Iglesia Presbiteriana Emanuel - Quetzaltenango Guatemala
www.iglesiaemanuel.net

Grupos:

UNIÓN FEMENIL: Las mujeres están constituidas en un Círculo Femenil que coordina todos los trabajos y servicios de las mujeres en la iglesia como fuera de ella. El aporte de las mujeres ha sido de gran valor y soporte en esta iglesia. Ellas reciben capacitación continua para hacer un buen trabajo, fortalecidas con la doctrina reformada. A demás gestionan proyectos para capacitar a las mujeres de la iglesia y de otras denominaciones para que se desarrollen de manera integral.

En los últimos meses han recibido capacitaciones sobre como manejar pequeños negocios y desarrollar el arte de cocina, repostería, envasado de frutas y verduras, con el objetivo de generar ingresos y de esta manera ayudar en la economía familiar.

La Unión Femenil de la Iglesia Emanuel es integrante de la Unión Femenil del Presbiterio Confesional Reformado, este es un círculo más grande de grupos de mujeres de las iglesias locales, en donde comparten experiencias y se preocupan por el desarrollo del liderazgo.

MINISTERIO JUVENIL: Están organizados con una junta directiva. Los jóvenes y las señoritas fortalecen y le dan vida a las diferentes actividades que realiza la iglesia, trabajando de manera responsable en las distintas comisiones que se les ha encomendado.

Muchos de ellos desarrollan sus dones como maestros de Escuela Dominical y de la Escuela Vacacional para los niños y adolescentes dentro de la iglesia y en el grupo de alabanza. Un aspecto importante que la iglesia valora mucho en los jóvenes y señoritas es la disposición de viajar a otras iglesias y congregaciones para facilitar e implementar la Escuela Vacacional, tal es el caso de Monte Margarita, Comunidad Agraria Palmera y para el 2012 que viajaron 23 jóvenes y señoritas a Las Tablas y Villa Flor municipio de Tacaná, departamento de San Marcos en donde atendieron a 125 niños y niñas. Esta experiencia les ayudó mucho a comprometerse aun más en el área de Educación Cristiana.