Nuestro mundo pertenece a Dios

UN TESTIMONIO CONTEMPORÁNEO
INTRODUCCION: El Sínodo de la Iglesia Cristiana Reformada de USA elabora, autoriza y aprueba está actualizada confesión de fe en el año 1,986. Es un trabajo gigantesco y muy erudito, elaborado con mucho cuidado en donde se abstrae del Catecismo de Heildelberg, Confesión Belga y Cánones de Dordt lo esencial de la doctrina reformada, puesto e interpretado en el contexto de nuestros tiempos. Tiene la intención de ayudar a los creyentes a expresar en voz alta su fe..., esta confesión NUESTRO MUNDO PERTENECE A DIOS aspira a ser un testimonio de fe adecuado a nuestra época. Es un testimonio contemporáneo que va más allá del sectarismo religioso y que proclama verdades fundamentales de las escrituras, que tienen que ver con la soberanía de Dios y con la mayordomía que la humanidad debe ejercer en este mundo." En el capítulo La misión del pueblo de Dios en los párrafos 44, 45, y 46 encontramos estas hermosas declaraciones:

LA MISION DEL PUEBLO DE DIOS
44. Siguiendo a los apóstoles, la iglesia es enviada (Mateo 28:18-20), enviada con el evangelio del reino (Juan 20:21-23) para hacer discípulos de todas las naciones, para alimentar a los hambrientos, (1 Juan 3:11-24) y para proclamar la seguridad que en nombre de Cristo (2 Corintios 5:11-6:2) hay perdón de pecado y nueva vida para todo aquel que se arrepiente y cree  para contar la noticia que nuestro mundo le pertenece a Dios. En un mundo separado de Dios, donde millones tienen que enfrentarse a decisiones confusas, esta misión es esencialmente fundamental, (Hechos 1:8) porque nosotros anunciamos el único nombre que salva. Nos arrepentimos de dejar este trabajo a unos pocos, oramos por nuestros hermanos y hermanas que sufren por la fe y nos regocijamos que el Espíritu (1 Tesalonicenses 1) nos está despertando para ver nuestra misión en el mundo de Dios.
45. El gobierno de Cristo cubre todo el mundo (Filipenses 2:1 -10; 4:8-9) Seguir a este Señor es servirlo en todas partes, (Romanos 12) sin adaptarnos al mundo, como la luz en las tinieblas, (Mateo 5:13-16)como la sal en un mundo descompuesto.
46. Servimos a Cristo recibiendo nuestra vida con gratitud (1 Corintios 6:19-20) como un regalo de su mano..."

COMENTARIO: Este documentos tiene tres bondades como se nota al leerlo y resume en forma concisa las verdades de la fe para vivir en nuestros tiempos con una profunda base bíblica.

TRABAJO DE REFLEXION Y DISCUSION:
1. ¿Mencione a que es enviada la Iglesia?
2. ¿Qué papel desempeña aquí la soberanía de Dios?
3. ¿Cómo debemos seguir al Señor según este documento?