Bookmark and Share

Comités: Diaconado

Desde la fundación de esta segunda iglesia hemos llevado a cabo el servicio cristiano de la siguiente manera:

  1. Aportamos desde el año 1992 el esfuerzo por conseguir la paz en Guatemala, el diálogo y el respeto a los derechos humanos.
  2. Apoyamos la repatriación de los refugiados de México.
  3. Fuimos la única iglesia protestante que servimos como testigos de la firma de la paz en 1,996 e invitados especiales para la desmovilización de las fuerzas alzadas en armas.
  4. Hemos alzado nuestra voz de protesta y de conscientización, sobre aspectos de racismo y exclusión en la región occidental del país.
  5. Orientamos no solo a los cristianos sino a los líderes políticos sobre la responsabilidad electoral en tiempos de elección. Hemos frenado en parte la manipulación de algunos políticos que han querido utilizar la iglesia como plataforma política.
  6. Ayudamos a los pobres a conseguir trabajo en la ciudad. g) En tiempo de crisis alimentaria, la iglesia ha distribuido alimentos a precio de costo para los pobres. h) Las mujeres siempre están con proyectos de ayuda para las mujeres necesitadas.
  7. La juventud anualmente llevan a cabo la recaudación de ropa y juguetes para llevarlos el 19 de Diciembre a las comunidades más pobres del país.
  8. En este momento apoyaremos con todas nuestras fuerzas, el proyecto de conseguir tierra para los trabajadores despedidos de las fincas particulares.