06/10/11

DÍA DE LA REFORMA

El Día de la Reforma es una festividad religiosa celebrada el 31 de octubre en recuerdo de la Reforma protestante, particularmente de la llevada a cabo por los luteranos y algunas otras comunidades.
En este día de 1517, el monje Agustino Martín Lutero clavó una propuesta a las puertas de la iglesia de Wittenberg, Alemania para debatir la doctrina y práctica de las indulgencias. Esta propuesta fue popularmente conocida como las 95 tesis, que fueron clavadas en las puertas de la Iglesia del Castillo (Schlosskirche).
Este hecho no fue un acto de provocación o desafío como muchas veces se ha pensado. La Iglesia del Castillo se encontraba en la calle principal de Wittenberg, así la puerta de la iglesia funcionaba como un tablón público y era por tanto el lugar lógico para colocar noticias importantes. Además, estas tesis estaban escritas en latín, la lengua de la Iglesia, y no en su alemán vernáculo. Sin embargo, el hecho generó una dura controversia entre Lutero y aquellos aliados del Papa sobre una variedad de doctrinas y prácticas. Cuando Lutero y sus seguidores fueron excolmulgados en 1520, nació la tradición luterana.
Es por ello que Iglesia Emanuel celebrara El Día de la Reforma el domingo 30 de octubre, con un concurso en donde participaran hermanos de la Iglesia, quienes tendrán que estudiar el Libro de Filipenses (sus cuatro capitulos) para que puedan participar con una serie de preguntas y quien conteste la mayor parte obtendra un primer, segundo y tercer lugar y quien logre memorizar los cuatro capitulos un regalo super especial.