20/07/11

PRESBITERIO CONFESIONAL REFORMADO

Recientemente la Iglesia Presbiteriana de Paxbosh, San Bartolo Aguas Calientes, Momostenango pasó a ser parte del presbiterio, la iglesia es pastoreada por el hermano Margarito Xiloj. Hay 3 iglesias más que si Dios lo permiten también serán parte del presbiterio; el cual celebro una reunión el día 19 de julio en las instalaciones de nuestra iglesia; para conocer más a fondo el estado en que se encuentran las iglesias tanto espiritual, teológica, y constitucionalmente. Se hizo presente el Pastor Ricardo Torres y Margarito Xiloj.
El Pastor Moisés Colop; quien es el presidente del Presbiterio; dirigió la reunión el cual resalto y dio lectura a los libros de Job 39:27 -Éxodo 19:4-5 así mismo insto a los presentes a que seamos como las águilas, que nos preparemos bien en la Palabra, con el fin emprender un buen vuelo; porque Dios nos trae a El sobre las águilas para que tengamos vida y vida en abundancia porque somos un pueblo especial. Despues de la presentación de cada uno de los presentes; los hermanos Ricardo y Margarito relataron como estan constituidos.
El hermano Ricardo Torres tiene a su cargo 8 personas adultas, 8 niños y 3 jóvenes; quien desea que su congregación crezca de su parte salió el ir a visitar a las familias y así poder nombrar a sus oficiales, ellos se reúnen en diferentes hogares y el hermano Margarito Xiloj; tiene a su cargo a más de 25 personas; ambos recibieron el llamado de Dios para servir, se han preparado y seguirán escudrillando la Palabra para su servicio; y serán ordenados próximamente.